Publicidad


Publicidad

Video: Bogotá tendrá zonas para el consumo de sustancias psicoactivas

Asimismo, la alcaldía expedirá un decreto para prohibir el consumo de sustancias en algunas zonas de la ciudad.

consumo de drogas dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 15:17 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Después de un mes de gestión local, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anuncia que habrá zonas donde se podrá consumir droga en la capital del país.

El alcalde Galán, desde el colegio distrital INEM, indicó que se ajustará a lo establecido por la Corte Constitucional, la cual determinó que no se puede prohibir totalmente el consumo de drogas, pero que si establecerá lugares donde no se podrá consumir dichas sustancias.

"Vamos a definir en dónde se va a restringir para que no se pueda consumir obviamente. Entonces lo que nos faculta la ley es restricción de zonas, zonas que pueden ser entornos escolares, corredores de movilidad, alrededor de colegios, parques públicos, entre otras zonas", dijo Galán.

Frente al pronunciamiento del alcalde Carlos Fernando Galán, es relevante señalar que días atrás, el concejal Andrés Barrios presentó un proyecto que pretende prohibir el consumo de drogas en parques y áreas cercanas a instituciones educativas.

La propuesta busca mantener estos lugares libres de sustancias, especialmente considerando que son espacios de recreación frecuentados por menores de edad.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas