Publicidad


Publicidad

Pese a estar suspendido, el canciller Álvaro Leyva ha firmado 12 decretos

El ministro de Relaciones Exteriores está suspendido desde el pasado 24 de enero, pese a la determinación de la Procuraduría, sigue ejerciendo su cargo.

canciller Alvaro Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/01/2024 - 20:16 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

A pesar de la controversia en torno a la suspensión de tres meses impuesta por la Procuraduría debido a la polémica licitación de pasaportes, el canciller Álvaro Leyva continúa desempeñando sus funciones y, en consecuencia, realizando nombramientos en cargos cuya formalización requiere su firma en decretos.

En concreto, se han registrado al menos 12 decretos fechados hasta este 30 de enero, los cuales están vinculados a designaciones en diversos niveles de la Cancillería.

El 26 de enero, como ejemplo, el canciller Álvaro Leyva suscribió tres resoluciones que se encuentran publicadas en la página oficial de la Cancillería. Estos documentos consisten en nombramientos de tres auxiliares administrativos que ocuparán dichos cargos en la estructura del ministerio de Relaciones Exteriores. Todos estos documentos llevan la firma de Leyva.

Le recomendamos leer (Denuncian que canciller Álvaro Leyva firmó documento clave pese a estar suspendido)

Otros decretos firmados por el Canciller suspendido se encuentra el decreto 0074 del 30 de enero de 2024, mediante el cual se nombra a Alfredo Molano Jimeno como consejero adscrito a la Embajada de Colombia en México. Asimismo, el decreto 0073 del mismo día traslada a Sandra Lorena Arboleda Zarate del consulado de Caracas, Venezuela, al de San Francisco, Estados Unidos.

En la serie de decretos, se incluye la reubicación del embajador de carrera Juan José Quintana Aranguren, quien transita de su cargo como embajador ante Uruguay para convertirse en embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas.

Es destacable señalar que la mitad de los decretos firmados por Leyva este martes corresponden a nombramientos de funcionarios de carrera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas