Publicidad


Publicidad

La propuesta para acoger las disidencias de las Farc en acuerdos de paz

El senador Iván Cepeda argumenta que las disidencias surgieron tras incumplimiento de lo pactado. ELN anunció disposición para reiniciar proceso de paz.

La propuesta para acoger las disidencias de las Farc en acuerdos de paz
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 23:20 Créditos: Andrea Aldana

A la espera de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, se comienzan a dar luces de los que serán los acuerdos con las guerrillas en el país, entre otros temas de interés nacional.

Sobre la reconciliación social y procesos de paz, el senador Iván Cepeda simpatizante del Pacto Histórico manifestó en Revista Semana que una de sus propuestas es pedirle al nuevo presidente que los disidentes de las Farc puedan reincorporarse a procesos de paz.

 El objetivo: lograr la meta de reconciliar a Colombia. El senador expresó al medio de comunicación:

Creo que podría servir para que las disidencias que surgieron por la no implementación del acuerdo, se reincorporen al acuerdo de paz y de esa manera se desactivarían las disidencias de Farc

Sobre el tema, el senador manifestó la importancia y retos que tiene la implementación de acuerdo de paz firmado con las extintas Farc en el 2016:

Con relación al acuerdo de paz donde hay aspectos pendientes por implementar, el Gobierno tendrá una política eficaz para terminar con ese proceso. Por ejemplo: la reforma agraria, la reforma política y aspectos de política del narcotráfico

Es de recordar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el triunfo de Petro, anunció su interés por reiniciar el proceso de paz que se frenó durante el gobierno de Iván Duque por el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

También le puede interesar:

 

Etiquetas