Publicidad


Publicidad

Investigarán al General Zapateiro por supuesta participación en política

Este lunes 25 de abril la Procuraduría anunciaría que abrirá una indagación preliminar contra el comandante del Ejército.

Eduardo Zapateiro
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/04/2022 - 06:40 Créditos: Colprensa

Luego de la polémica que se vivió entre el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, tras un trino del político en el cual insinuó que miembros del Ejército estarían aliados con el Clan del Golfo, el comandante del Ejército le respondió criticando dichas acusaciones.

Según Gustavo Petro: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales.”

Ante esto, el comandante del Ejército le respondió al senador indicando que: “Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo.”

No obstante, la Procuraduría General de la Nación anunciará este lunes 25 de abril que abrirá una indagación preliminar contra el comandante del Ejército por supuesta participación en política. 

Esta investigación se daría ya que, según la Constitución de Colombia, los miembros de la Fuerza Pública no pueden participar en política, y con la respuesta de Zapateiro contra Gustavo Petro se estaría presentando una irregularidad.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas