Publicidad


Publicidad

Investigan a jurados de votación por irregularidades en el conteo de votos

El registrador nacional, Alexander Vega indicó que se están llevando a cabo varias investigaciones a jurados que hicieron parte de la jornada.

registrador nacional, Alexander Veg
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/03/2022 - 08:54 Créditos: El Colombiano

Luego de las elecciones legislativas que dieron lugar el pasado 13 de marzo se inició una gran polémica en el país a mano de varios senadores y personajes de la política colombiana que han asegurado que hubo fraude.

Imagen de referencia
Puesto de votación, imagen de referencia. Foto: Archivo El Tiempo

Ante esto, a través de redes sociales se mostraron lo que parece ser la evidencia de la alteración de los formatos E-14 que significaría la falta de conteo de miles de mesas alrededor del país.

No obstante, el registrador nacional, Alexander Vega indicó que se está llevando a cabo varias investigaciones a jurados de votación los cuales hicieron parte de la jornada, puesto que existe un posible saboteo.

“Vamos a compulsar copias porque se debe saber cuál fue el objetivo de algunos jurados de tachar un resultado que ya estaba. Hay actuaciones de mala fe y tenemos información de que los jueces han citado a jurados a ratificar los formularios E14″ indicó Vega.

“Los jurados no solo tenían la capacitación, sino dentro del manual que tenían dentro de la mesa estaba el señalamiento de que tuvieran precaución, y sobre todo, que tuviera mucho cuidado al momento de ubicar la votación de las listas no preferentes” añadió el registrador.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas