Publicidad


Publicidad

Ucrania abre puerta del diálogo sobre “territorios ocupados”

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski indicó que está abierto a conversar sobre Crimea y el Donbás.

portavoz de Rusia, Dmitri Peskov.
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/03/2022 - 07:53 Créditos: AFP

Ya se completan varias semanas del inicio de la guerra en el territorio ucraniano por parte de Rusia. Según el Kremlin las negociaciones que se están llevando a cabo para finalizar el conflicto les falta ser más “sustanciales”.

“Se lleva a cabo un cierto proceso pero nos gustaría que fuera más enérgico, más sustancial”, sostuvo el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov.

Imagen de referencia
Portavoz de Rusia, Dmitri Peskov. Foto: Diario Digital Nuestro País

Ahora bien, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski afirmó que si se busca el fin de la guerra no se podrá dar hasta que exista una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Así mismo, el jefe de estado ucraniano aseguró estar en disposición para dialogar “sobre los territorios ocupados”. "Creo que, en este momento, sin una reunión con el presidente de la Federación Rusa en cualquier formato, y lo he estado repitiendo y proponiendo durante varios años, sin esta reunión no se puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra",

De igual manera, Zelenski indicó que en llegado caso la reunión con Putin "está dispuesto a plantear cuestiones sobre los territorios ocupados", esto luego de las peticiones rusas de reconocer la anexión de Crimea y la independencia de las dos regiones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas