Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro sostuvo una charla con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una comunicación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que calificó como "amistosa”.

Gustavo Petro 212022
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 13:38 Créditos: CNN en Español

Tras su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto de su nuevo cargo como jefe de estado colombiano.

Ahora bien, Petro confirmó en redes sociales que sostuvo una conversación con su próximo homólogo estadounidense, Joe Biden, la cual indicó que fue “amistosa” y con el fin de tener "una más intensa y normal relación diplomática".

De hecho, esta conversación con el presidente de los Estados Unidos se suma a la que sostuvo el presidente electo con el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken.

"He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección", indicó Petro.

De igual manera, este martes el registrador nacional, Alexander Vega y el Consejo Nacional Electoral indicaron que le darán la credencial que lo acredita como ganador de las presidenciales a Petro este jueves.

Petro consiguió 11.291.986 votos, frente a los 10.604.337 de su contendor, Rodolfo Hernández.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas