Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro recibirá la credencial como presidente de Colombia este jueves

El registrador nacional, Alexander Vega y el Consejo Nacional Electoral le darán la credencial que lo acredita como ganador de las presidenciales.

Gustavo Petro 21
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 13:08 Créditos: 20 Minutos

Este martes el registrador nacional, Alexander Vega, entregó el balance del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo el cual dejó como ganador al ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Vega indicó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue muy poca, lo que ratifica los resultados de las elecciones en segunda vuelta.

De hecho, Petro consiguió 11.291.986 votos, frente a los 10.604.337 de su contendor, Rodolfo Hernández. Ante esto, Gustavo Petro recibirá este jueves la credencial que lo acredita como el nuevo presidente de Colombia en el periodo 2022-2026.

“Estamos esperando que esto suba al Consejo Electoral. El CNE aspira a declarar la elección el día jueves y la entrega de la credencial, tanto al que resulte elegido como el que no resulte elegido también la credencial de Senado y de Cámara de Representantes”, indicó Vega.

“Tuvimos un grado de efectividad del 99.9%, quedando únicamente el 0,1% de diferencia nuevamente entre el preconteo y el escrutinio. La abstención en Colombia bajó 4 puntos porcentuales llegando a un nivel histórico de participación ciudadana de 58,17%", añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas