Publicidad


Publicidad

"Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos", Day Vásquez defiende la presidente

No es la primera vez que Vásquez habla bien de su exsuegro. Dijo que el mandatario era "una víctima más".

vasquez y petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 12:39 Créditos: Montaje hecho por API

En el seno de la familia Petro, un nuevo capítulo del escándalo se despliega con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, ofreciéndose como testigo clave en medio de los cargos que enfrenta su exesposo. Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, está bajo la mira de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y posiblemente falsedad documental, vinculados a presuntos fondos ilegales durante la campaña presidencial de 2022.

Day Vásquez defendió una vez más a Gustavo Petro

Frente a las especulaciones sobre si Day Vásquez testificaría contra el presidente Gustavo Petro, la barranquillera aclaró en redes sociales que el mandatario no tenía conocimiento de los fondos recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial, considerándolo una víctima más en este complejo entramado legal.

"Lo repito y ratifico @petrogustavo NO sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. El es una victima más!", dijo. 

En una postura aparentemente neutral, Day Vásquez ha subrayado que nunca ha hablado mal del presidente Petro y que no tiene motivos para hacerlo. A través de interacciones con seguidores en Instagram, la exesposa de Nicolás Petro buscó responder preguntas y evitar comentarios negativos sobre el jefe de Estado.

Este nuevo giro en el escándalo familiar Petro promete mantener la atención mediática mientras se desarrollan las investigaciones y se desentrañan los detalles de los presuntos delitos que involucran a la familia del actual presidente de Colombia.

Lea también (Senadora Paloma Valencia detalla que ceses al fuego aumentan la inseguridad y violencia en el país)

Vásqeuz aceptó ser testigo en el caso contra Nicolás Petro

Day Vásquez, quien desempeñó un papel fundamental al denunciar el caso ante las autoridades, ha expresado su disposición a colaborar como testigo clave en cualquier otro delito que pueda imputarse a Nicolás Petro. Estas declaraciones surgen tras los anuncios de la Fiscalía de planes para imputar nuevos delitos al hijo del presidente.

"Estoy de acuerdo con la decisión del Juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", dijo Vásquez. 

La exesposa de Nicolás Petro también enfrenta cargos legales, ya que la Fiscalía le imputó delitos de lavado de activos y violación de datos personales. Estos cargos están vinculados a presuntas maniobras fraudulentas para blanquear dinero, así como a la "chuzada" a Laura Ojeda, actual pareja de su exesposo.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas