Publicidad


Publicidad

Cecilia López exministra de Agricultura: Intimidades de su paso por el gobierno y del presidente Gustavo Petro

La ex funcionaria hizo varias revelaciones sobre la administración actual

cecilia-lopez-montano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 08:47 Créditos: www.rtvcnoticias.com

Cecilia López, quien ocupó el cargo de Ministra de Agricultura bajo la administración de Gustavo Petro, ha hecho pública una serie de revelaciones que arrojan luz sobre su período en el Ministerio. López, quien dejó su cargo hace nueve meses, afirma que durante su mandato, el presidente Petro impuso varios funcionarios en su cartera, algunos de los cuales intentaron socavar su autoridad a pesar de ser la jefa de la cartera.

La exministra detalló a El Colombiano cómo su llegada al Ministerio de Agricultura comenzó con nombramientos que ella no eligió, sino que fueron impuestos por el presidente Petro. 

Entre los ejemplos mencionados, destaca el caso de Gerardo Vega, nombrado por Petro para dirigir la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Asimismo, mencionó que Giovanni Yule, encargado de la Unidad de Restitución de Tierras, también fue impuesto por el presidente, y se le negó el poder nombrar en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) durante 8 meses.

López expresó que enfrentó numerosas limitaciones durante su mandato pero trabajó incansablemente para cumplir con sus responsabilidades y lo que consideraba necesario para el sector agrícola colombiano. 

Lea también (Amplían nómina diplomática: Gobierno del presidente Gustavo Petro ha creado nueve embajadas y otros 116 cargos)

Incluso mostró al presidente Petro correos electrónicos en los que Vega hablaba mal de ella, pero sus preocupaciones fueron ignoradas y Vega fue nombrado en la dirección de la ANT.

La exministra López también compartió detalles sobre su ruptura definitiva con Gerardo Vega, quien intentó avanzar en la expropiación exprés con el apoyo de Laura Sarabia, lo que llevó a la renuncia irrevocable de López. A pesar de que el presidente Petro revocó el decreto después de su renuncia, López fue destituida un mes después.

Estas revelaciones de López llegan en un momento en el que continúa enfrentando críticas en redes sociales debido a los retrocesos y la falta de avances en el sector agrícola colombiano, a pesar de haber dejado el gobierno hace nueve meses. 

La exministra cuestionó la responsabilidad e ineptitud de quienes tomaron las riendas después de su mandato.

Cabe mencionar que Cecilia López comenzó su mandato con entusiasmo y compromiso, ya que fue el propio presidente Petro quien le ofreció el cargo. 

A pesar de algunas diferencias en política, se comprometió a trabajar intensamente durante 8 meses, enfocándose en la reforma agraria y luchando por aumentar el presupuesto destinado a la agricultura.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas