Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro llama "mentiroso" a Juan Manuel Santos por sistema de salud

Primer mandatario respondió a afirmación del expresidente Santos por su postura frente al sector salud.

PETRO Y SANTOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 07:03 Créditos: Montaje hecho por API

Este martes, mientras la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobaba la ponencia mayoritaria de la reforma a la salud, el expresidente Juan Manuel Santos participaba en la 68.° Asamblea Anual y la Cumbre de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), donde habló sobre el papel del sector privado en la construcción de consensos para el desarrollo y el cierre de brechas sociales en el país.

Durante su intervención, Santos hizo referencia a la reforma a la salud, destacando que en su gobierno se trabajó con el sector privado y la salud se convirtió en un derecho reglamentado. 

Además, afirmó que “hoy todos los colombianos tienen los mismos derechos sin importar si son o no del régimen contributivo o subsidiado”, lo que le valió la respuesta del senador Gustavo Petro.

Lea también (Reforma de Salud divide la coalición de Gobierno y desata terremoto político en Colombia)

Desde Zarzal, Valle del Cauca, Petro tildó a Santos de “mentiroso” e “indolente” por afirmar que Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Según el senador, lo que hay es una enorme irracionalidad y una enorme indolencia con la gente excluida y pobre de Colombia.

“Creen que por llevar los hijos a la Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá se tiene el mejor sistema de salud y no saben lo que le pasa a un niño al lado de un rancho si se enferma”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Santos se defendió a través de su cuenta de Twitter, citando la revista The Lancet para sostener que Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Sin embargo, Petro no se dejó convencer y aseguró que Colombia tiene uno de los peores sistemas de salud del mundo, y que mucha gente cree que por tener un carné de una EPS se tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas