Publicidad


Publicidad

Aerocivil dio luz verde a integración entre Avianca y Viva Air, luego de varios días de espera

La Aeronáutica insistió en una serie de condiciones que deben cumplir las aerolíneas para que finalmente sea posible la fusión.

AVIONES DE AVIANCA Y VIVA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 26/04/2023 - 06:30 Créditos: Montaje hecho por API

En la mañana de este miércoles 26 de abril, la Aeronáutica Civil informó que se aprobó la integración empresarial presentada por Avianca S.A., Viva Air y Viva Air Perú, con una serie de condiciones. Esta decisión finalmente fue anunciada luego de evaluar  los recursos presentados por ambas aerolíneas sumadas a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación. 

Cabe mencionar que el ente control le pidió a Aerocivil que no siguiera retrasando la integración porque estaba afectando a los pasajeros. "El ente de control reiteró su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso, pues han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no sólo el curso de la integración de Avianca y Viva Air sino también el beneficio a los pasajeros". 

Lea también (Presidente Gustavo Petro pide la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial)

Las condiciones que se deben tener en cuenta para la integración son las siguientes:

* Respetar los derechos de los usuarios de Viva Air, reembolsando los tiquetes de vuelos cancelados y permitiendo a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar volar sin problemas.

* Devolver los slots tanto en salidas como en llegadas, para garantizar condiciones de competencia en el Aeropuerto El Dorado.

* Mantener el esquema de bajo costo de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por esa aerolínea.

*Devolver las frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a nuevos entrantes.

*Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas