Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar critica a Daniel Quintero tras elecciones regionales en Colombia y este le responde con dureza

Enfrentamiento entre dos petristas purasangre no cesa por resultado de los comicios.

Gustavo Bolívar 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/11/2023 - 08:40 Créditos: Senado de la República


Gustavo Bolívar, exaspirante a la Alcaldía de Bogotá, ha hecho declaraciones en relación a Daniel Quintero, el exalcalde de Medellín, después de las elecciones regionales recientes en Colombia. Bolívar criticó al partido oficialista del Gobierno, señalando que aquel que no reconozca la verdad no está comprendiendo la realidad.

Estos dos influyentes líderes políticos, Daniel Quintero, quien apoyó la candidatura de Juan Carlos Upegui, y Gustavo Bolívar, que fue candidato del Gobierno Petro, se han convertido en el centro de atención después de encarnar la derrota del petrismo en Bogotá y Medellín tras los resultados de las elecciones regionales.

El intercambio de opiniones en las redes sociales refleja divisiones en dos de las figuras más destacadas que respaldan al Gobierno nacional. En Caracol Radio  el exsenador aclaró que Daniel Quintero tiene una ambición evidente de convertirse en candidato a la presidencia, pero considera que atacar a sus compañeros no es la forma adecuada de hacerlo. Bolívar, por su parte, no tiene intenciones de aspirar a la Presidencia de la República.

Gustavo Bolívar expresó su opinión sobre las dificultades de ganar una campaña presidencial en Colombia sin el respaldo de sectores corruptos de la política y financiamiento opaco. Afirmó que su objetivo es sembrar una semilla de decencia en la política y que no espera ganar la presidencia.

El exsenador también cuestionó la capacidad de Daniel Quintero para transformar Colombia, a pesar de describirlo como un líder joven, enérgico y inteligente. Bolívar señaló que el Pacto Histórico ha permitido la entrada de personas que no están alineadas con su causa y que la ambición personal de Quintero es evidente en su estrategia política.

En cuanto a la derrota del Gobierno en las elecciones regionales, Bolívar sugirió que el Pacto Histórico debe reformarse basándose en dos pilares: la democracia interna, mediante consultas para elegir candidatos, y la adopción de una política de centro.

Estos comentarios y discrepancias entre Gustavo Bolívar y Daniel Quintero reflejan tensiones internas dentro del espectro político colombiano, que podrían influir en el panorama político de la izquierda en el futuro del país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas