Publicidad


Publicidad

Reportan desaparición de familia colombiana en Zacatecas, activan búsqueda

El drama en México de un grupo de colombianos que no cesa.

desaparición de familia colombiana en Zacatecas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/11/2023 - 08:11 Créditos: Telediario


El viernes de la semana pasada, se reportó la desaparición de una familia compuesta por cinco ciudadanos colombianos en Calera, una localidad del estado de Zacatecas, al norte de México. Autoridades estatales confirmaron el suceso este jueves. La unidad familiar consta de menores de 6, 3, 6 y 11 años, junto con dos adultos de 36 y 44 años.

Hasta el momento, las circunstancias exactas del suceso no se han hecho públicas. Informes de prensa en la región sugieren la posibilidad de un secuestro por parte de un grupo armado, sin embargo, estas afirmaciones no han sido oficialmente verificadas.

La Fiscalía zacatecana ha emitido fichas de localización y ha activado el Protocolo Alba y la Alerta Amber en un esfuerzo por facilitar la búsqueda de los miembros desaparecidos de la familia. Se hace hincapié en la preocupación por la seguridad de los menores, dada la posibilidad de que sean vulnerables a comisión de delitos adicionales.

Este incidente ocurre en un contexto donde Zacatecas ha registrado una de las tasas más elevadas de homicidios por cada 100,000 habitantes en el país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

La tasa de 87 homicidios en 2022, supera considerablemente la media nacional de 25, ubicando al estado solo detrás de Colima.

El seguimiento de este caso continúa mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes y se espera mayor información sobre el paradero de la familia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas