Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar: Consejo Nacional Electoral estudiará revocatoria de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

La controversia radica en la posibilidad de que esté en periodo de incompatibilidad al momento de asumir el cargo de alcalde.

Críticas de Gustavo Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 21:21 Créditos: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el inicio de una investigación en torno a la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá. La decisión surge después de que el organismo aceptara una solicitud de revocatoria, propuesta por la diputada Juana Eloisa Cataño Muñoz el pasado 3 de agosto.

La controversia radica en la posibilidad de que Bolívar esté en un periodo de incompatibilidad al momento de asumir el cargo de alcalde. 

Aunque Bolívar renunció a su cargo como Senador el 31 de diciembre de 2022, se argumenta en la solicitud que el acto administrativo que aceptó su renuncia, o bien, entró en vigor el 11 de enero de 2023, o aún no está confirmado.

Lea también (Emotivo homenaje en Movistar Arena a Selección Colombia Femenina de Fútbol tras Mundial de Australia)

El detalle técnico es que la publicación oficial del acto administrativo realizado por la Mesa Directiva del Senado de la República no se ha completado, lo que significa que la "renuncia de Gustavo Bolívar Moreno no tiene efecto vinculante", según documentos obtenidos por este medio.

El solicitante también señala que permitir la candidatura de Bolívar violaría los artículos 180 y 181 de la Constitución Política de Colombia.

Con la aceptación de la solicitud, la magistrada Fabiola Márquez ha iniciado el proceso y ordenará la recopilación de pruebas. Esta decisión podría llevar a una investigación más profunda de la candidatura de Bolívar.

Otras noticias

 

Etiquetas