Publicidad


Publicidad

Grupo minoritario de la CGT genera divisiones frente a las políticas del Gobierno Petro

Las diferencias surgen por las reformas a la salud, pensional y laboral.

REUNIÓN CGT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 06:54 Créditos: Twitter @CGTCol

Un grupo minoritario de integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los tres sindicatos más grandes de Colombia, ha generado cambios en su dirección y de paso divisiones frente a la postura de la organización en las políticas del Gobierno Petro.

El presidente de la CGT, Percy Oyola, ha denunciado que este grupo minoritario realizó una reunión ilegal el pasado 15 de abril en la que se tomaron decisiones que no tienen ningún sustento legal. 

En dicha reunión, se determinó generar cambios en la dirección del sindicato, incluyendo en la presidencia del mismo, lo que ha generado tensiones al interior de la agremiación.

El presidente de la CGT ha rechazado el encuentro y los resultados obtenidos que fueron radicados en el Ministerio del Trabajo, asegurando que las decisiones tomadas por este grupo de personas no representan a la confederación en su querer por una Colombia en paz con justicia social. 

Lea también (Controversia en Bogotá: reserva Thomas van der Hammen pierde 20 hectáreas)

Además, ha reafirmado su respaldo a las reformas laboral y pensional que devuelven los derechos arrebatados por el Estado a los trabajadores y a la reforma de salud que amplía la cobertura en salud.

Si bien el líder sindical Oyola reconoció que ya se habían dado a conocer algunas inconformidades con un grupo minoritario en el sindicato frente a las reformas planteadas por el Gobierno Nacional, en la dinámica del debate se respetó la postura de aquellos miembros de la CGT. 

No obstante, las decisiones tomadas en la reunión del pasado 15 de abril no tienen ningún sustento legal, por lo que se han emprendido acciones administrativas y legales correspondientes.

Frente a la intención que aún mantienen los integrantes del sindicato inconformes con las reformas del Gobierno Petro de generar cambios al interior de la CGT, el sindicato ha señalado que dicha actitud es individualista y que se emprenderán las acciones administrativas y legales correspondientes.

Es importante mencionar que estas divisiones en la CGT evidencian las tensiones al interior del sindicato frente a las políticas del Gobierno Petro y sus reformas. Además, estas tensiones ponen en cuestión la unidad de uno de los tres sindicatos más grandes del país y su capacidad para representar los intereses de los trabajadores en Colombia.

 

Otras noticias:

 

Etiquetas