Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro instala el segundo ‘Puesto de Mando Unificado por la Vida’ en Ituango

El presidente Gustavo Petro llegó este sábado 27 de agosto a Ituango junto con otros representantes del Gobierno nacional y congresistas para poner en marcha la estrategia de frenar la violencia. El primer Puesto Mando fue instalado en Caldono, Cauca.

GOBIERNO NACIONAL EN ITUANGO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/08/2022 - 14:12 Créditos: Twitter @AlirioUribeMuoz

Integrantes del Gobierno nacional junto con representantes del Congreso viajaron este sábado 27 de agosto a Ituango,  Antioquia, para instalar el segundo Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV), el cual es una estrategia del gobierno de Gustavo Petro para lograr su meta de llevar paz a los territorios más golpeados por la violencia, poner freno a los crímenes y evitar que se sigan presentando más asesinatos de líderes sociales, comunidades indígenas, campesinos y excombatientes. 

El acto de instalación del PMUV se está llevando a cabo en la Institución Educativa Pedro Nel Ospina. Allí se hacen presentes por lo menos 20 congresistas, Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz de Senado y promotor de esta iniciativa, y comunidades campesinas.

También, se hace presente el presidente Petro, (cuya visita ha sido una de las más esperadas en el municipio) junto con el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda y otros alcaldes del país como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Además, organismos internacionales como la ONU, Olof Palme International Center, entre otros, también están apoyando esta estrategia. 

Por su parte, Iván Cepeda se refirió a esta instalación del segundo PMUV: 

En los últimos días, líderes sociales han sido blanco de numerosos ataques. La prevención de estos crímenes es posible yendo a los territorios y desarrollando medidas concretas como la instalación de puestos de mando por la vida.

Así mismo, Cepeda agregó: 

Buscamos proteger la vida de quienes han estado en la construcción de la paz en los territorios. El propósito es buscar cuánto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país

Cabe recordar que el primer ‘Puesto de Mando Unificado por la Vida’ se instaló el pasado 20 de agosto en Caldono,  en el departamento del Cauca.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas