Publicidad


Publicidad

Gobierno abre investigación interna por denuncias de acoso sexual en el Congreso

Petro pide crear una comisión accidental para realizar las tareas de indagación. Solicita a presidentes del Congreso total colaboración

Prada vocero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 18:53 Créditos: Foto: ministerio del Interior

A raíz de las denuncias hechas en los últimos días por el exsenador Gustavo Bolívar de presuntos casos de  acoso sexual a mujeres en el Congreso de la República, y tras la más reciente acusación contra el director del Dapre por el mismo tema. La Casa de Nariño ordenó investigación interna sobre los hechos ocurridos.

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno, Alfonso Prada, que informó que la solicitud fue hecha por el propio presidente de la República, Gustavo Petro que pide investigador los hechos ocurridos en el Congreso de la República, tanto en la legislatura actual como en las anteriores.

"El presidente de la República invitará a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer, a crear una Comisión Accidental Especial que se encargue de este cometido", dijo Prada.

Lea también (Felipe Bayón deja la presidencia de Ecopetrol)

Asimismo, el jefe de Estado pidió a los presidentes del Senado de la República, Roy Barreras y de la Cámara de Representantes, David Racero, toda la colaboración posible en dicha investigación.

Tan pronto como culmine la investigación interna, los resultados serán dados a conocer a la opinión pública, así como a los medios de comunicación y a las autoridades competentes.

"Se llegará hasta las últimas consecuencias preservando eventualmente el derecho a la honra y a la presunción de inocencia, pero investigando la totalidad de las denuncias", indicó Prada.

Por último, el Gobierno Nacional reiteró que practica la tolerancia cero con todo tipo de abuso, tanto en el ámbito político, como el laboral y el familiar.

Otras noticias

 

  

 

Etiquetas