Publicidad


Publicidad

Presidente Petro vuelve a referirse a la construcción del Metro de Bogotá

Analizará devaluación del peso para poder hacer modificaciones al proyecto desde la calle 72

Claudia y Gustavo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 17:01 Créditos: Foto: Presidencia de la República

No han pasado 24 horas del encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro y la alcaldesa, Claudia López, donde hablaron del futuro del Metro de Bogotá, cuando ya el mandatario ha vuelto a referirse al tema que ha generado discordia en el mundo político.

El jefe de Estado reveló a través de su cuenta en Twitter que no aceptó la propuesta de extender el metro de Bogotá hasta la calle 100 porque es socialmente segregador.

"No acepté propuesta de extender el metro de Bogotá hasta la calle 100, solo dejando subterráneo el trayecto calle 72 a la calle 100, porque además de ser socialmente segregadora, es el tramo donde precisamente si se puede hacer elevado por la gran distancia entre las aceras", dijo Petro al no acatar lo propuesto por el consorcio chino.

En otro trino, el mandatario colombiano explicó que "El proyecto en estudio si permite un tramo subterranizado entre la carrera 50 de la primera de Mayo hasta la Caracas, continuando por toda la Caracas hasta la calle 72. No cambia trazado y usa el estudio fase tres del tramo de la primero de mayo que hizo mi alcaldía".

Lea también (Alto Comisionado de Naciones Unidas expresa su apoyo a la Paz Total)

Según el presidente Petro en ese tramo las vías son muy angostas y un tramo elevado desvaloriza toda la ciudad.

En su nueva intervención del tema de la semana, el Metro de Bogotá, el mandatario aclaró que analizará con su equipo de trabajo si la devaluación del peso y la situación financiera permite el tramo subterráneo de la calle 72 hasta Occidente en Suba.

Este miércoles al término de la sesión de trabajo, el Gobierno Nacional y la administración distrital acordaron realizar dos mesas de trabajo, una jurídica y otra financiera, en las cuales se analizarán los conceptos sobre la viabilidad para que un tramo de la Línea 1 del Metro sea subterráneo.

Resaltaron que lo acordado en la reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño, no va a afectar los trabajos del Metro que se adelantan en la Calle 72 y el Patio Taller.

Otras noticias

 

Etiquetas