Publicidad


Publicidad

Alto Comisionado de Naciones Unidas expresa su apoyo a la Paz Total

Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos renovó por nueve años el mandato para su funcionamiento en Colombia

Türk y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 16:20 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su apoyo a la Paz Total en Colombia y resaltó la tarea del Gobierno del presidente Gustavo Petro para implementar los Acuerdos de Paz.

Asimismo, en una corta visita a Colombia, Türk fue testigo de "la magnitud abrumadora" de los retos que afronta la nación en materia de Derechos Humanos. Además, pudo observar que hay un sentimiento de esperanza entre los colombianos.

Esas palabras las expresó Türk al concluir una visita a Colombia, en la que se entrevistó con el presidente Petro y firmó un acuerdo con el Gobierno para renovar por nueve años el mandato de su oficina en el país.

"El camino para dejar atrás décadas de conflicto y su legado será indudablemente largo para Colombia, y a veces arduo (…). Sin embargo, dejo Colombia con optimismo y mucha esperanza para el país", dijo Türk.

Le interesa (El fuego amigo entre contratistas que desnudó los líos en millonario negocio en la Uaesp)

Y agregó que "la nueva política de Paz Total, incluido el compromiso de implementar plenamente el Acuerdo de Paz de 2016 con las Farc. También acogí con beneplácito la reanudación del diálogo con el Eln".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos agradeció también la firma del Acuerdo por más de nueve años.

La Oficina en Bogotá se estableció por medio del acuerdo firmado el 29 de noviembre de 1996 por el Gobierno de Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, e inició labores en 1997.

Türk inició el martes la visita de dos días a Colombia, por invitación del Gobierno Nacional, para hablar con funcionarios, representantes de la sociedad civil, organizaciones defensoras de los derechos humanos y líderes de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

El alto funcionario de Naciones Unidad mencionó que los problemas de Colombia, incluyendo el racismo y la discriminación profundamente enraizados, llevan incrustados décadas, incluso siglos. “Y como lo escuché de representantes de pueblos indígenas y afrodescendientes, continúan también en el presente”.

Otras noticias

 

Etiquetas