Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras expresa preocupación por la reforma laboral y pensional

Inquietudes del exvicepresidente por inestabilidad jurídica y posible destrucción de empleos formales.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 20:45

El exvicepresidente y líder natural del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, ha expresado su preocupación ante el panorama actual que deja el gobierno del cambio en Colombia, durante una reunión con empresarios y representantes de agremiaciones en Bucaramanga. 

Vargas Lleras señala la inestabilidad jurídica, la inseguridad en campos y ciudades, la carestía y el desempleo como las principales preocupaciones que comparte con los asistentes al encuentro.

El político hizo énfasis en las consecuencias de la reforma laboral y cómo esta afectará a importantes sectores de la economía, como el avícola, petrolero, industrial, agrícola, comercial, salud o de servicios, poniendo en peligro miles de empleos formales y favoreciendo solo a los sindicatos. 

Además, los altos costos a las nóminas que impone la reforma laboral y la reducción de las horas semanales de 48 a 42 también preocupan a los empresarios y agremiaciones.

Lea también (Juan Guaidó acusa a Gustavo Petro de apoyar a la dictadura de Maduro)

La construcción es otro sector que genera inquietud, ya que más de 1,1 millones de empleos están en riesgo y el sector mueve $16,5 billones en insumos. 

Las caídas en las ventas de viviendas, especialmente de interés social, afectan a Bucaramanga y al país en general, y la falta de recursos para subsidios en el plan de desarrollo puede reducir el número de viviendas proyectadas de 82.000 a menos de 30.000.

La reforma pensional también es objeto de preocupación para él exvicepresidente ya que el régimen de ahorro individual se verá privado de recursos frescos para invertir al transferir el 80% de las cotizaciones al Estado, lo que afectará gravemente el ahorro nacional y la inversión del país. 

En suma, Vargas Lleras señala que el gobierno del cambio no está atacando las causas de la informalidad y el desempleo, sino que está destruyendo empleos formales y favoreciendo a los sindicatos, lo que perjudica tanto a los empresarios como a los trabajadores.

Otras noticias

 

 

Etiquetas