Publicidad


Publicidad

FMI aprueba acceso de Colombia a línea de crédito por US$9.800

El organismo multilateral instó al gobierno a implementar con precaución sus reformas estructurales.

Fondo Monetario Intercional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 20:01 Créditos: https://panampost.com/

El Fondo Monetario Internacional, FMI ha ratificado el acceso de Colombia a la línea de crédito flexible por un monto de alrededor de US$9.800 millones por dos años, a pesar del remezón ministerial que ha tenido lugar recientemente en el país. Sin embargo, el organismo ha pedido al gobierno que tenga precaución al implementar las reformas estructurales anunciadas.

La agenda de reformas estructurales de Colombia tiene como objetivo mejorar la igualdad, promover la diversificación económica y fortalecer la gobernabilidad. 

El FMI considera que estos objetivos son encomiables, pero subraya que se necesita una implementación cuidadosa y prudente para preservar la estabilidad fiscal y financiera y garantizar que los incentivos económicos estén bien alineados.

Además, el FMI ha instado al gobierno colombiano a prestar especial atención al diseño y comunicación prudente de las reformas estructurales. La manera en que se presenten al público puede ser crítica para su aceptación y para que tengan éxito.

En este sentido, el organismo internacional ha señalado que Colombia cuenta con fundamentos económicos y marcos de políticas muy sólidos. 

El país tiene un régimen de inflación objetivo creíble, un marco de política fiscal de mediano plazo sólido, un tipo de cambio flexible y una eficaz supervisión y regulación del sector financiero. Por lo tanto, las autoridades están firmemente comprometidas a continuar con su historial de aplicación de políticas muy sólidas y mantener estas políticas en el futuro.

Etiquetas