Publicidad


Publicidad

Enel Colombia reporta fuerte crecimiento financiero en el primer trimestre de 2023

La compañía extranjera lidera el sector energético en el país con inversiones en energías renovables

EnEl Codensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 20:28 Créditos: Página web EnEl Codensa

Enel Colombia reportó un comportamiento financiero positivo en el primer trimestre de 2023, con ingresos operacionales por $3,8 billones, lo que representó un crecimiento del 93,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el Ebitda de la compañía se ubicó en $1,74 billones, lo que representó un incremento del 57%.

El sector energético ha sido uno de los más dinámicos durante los últimos años en Colombia, gracias a una política de incentivos para la inversión en energías renovables y la mejora en la calidad del servicio, según reportó La República.

En este contexto, Enel ha sido uno de los principales actores del mercado, con inversiones en la construcción de parques solares en diferentes regiones del país, como La Loma (César), Fundación (Magdalena), Guayepo (Atlántico) y El Paso Extensión (Cesar). En Panamá, también han invertido en el parque solar Baco.

La empresa ha demostrado un fuerte compromiso con la descarbonización y electrificación de la economía, en línea con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Le recomendamos leer (Bebiendo sabroso: Inpec incauta más de 500 botellas de licor fino y otros elementos en cárcel La Picota)

En este sentido, han incrementado la inversión en proyectos encaminados a la mejora en la calidad de servicio con la integración de nuevos sistemas y tecnologías en la operación, así como en proyectos que resuelven las necesidades de conexión de clientes para atender nueva demanda y en los proyectos de desarrollo de subestaciones (AT/MT), Líneas de Alta Tensión y alimentadores de Media Tensión.

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica, ha destacado que los resultados financieros positivos son un aliciente para seguir adelante con el plan estratégico de la compañía, que incluye inversiones por más de 7 billones de pesos hasta 2025. 

Según Rubio Díaz, el crecimiento de los ingresos operacionales y la utilidad neta de más de 800.000 millones de pesos en el primer trimestre del año reflejan la dinámica positiva de las actividades de generación y distribución de energía, a pesar del aumento del gasto financiero.

En esencia, Enel Colombia ha presentado resultados financieros sólidos en el primer trimestre de 2023, con un fuerte crecimiento en los ingresos operacionales y una utilidad neta de más de 800.000 millones de pesos. 

La compañía ha demostrado un compromiso con la descarbonización y electrificación de la economía, a través de la inversión en proyectos de energías renovables y mejora de la calidad del servicio en la operación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas