Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras califica de formidable propuesta de Gustavo Petro de una Asamblea Constituyente

El exvicepresidente asegura que es la mejor forma de marcar un nuevo rumbo para el país.

VARGAS LLERAS  Y PETRO 19 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 11:15 Créditos: Montaje hecho por API

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras expresó su apoyo a la idea de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta que ha desatado un torbellino de reacciones en el espectro político colombiano. 

A pesar de la conmoción y el debate que ha generado esta iniciativa, particularmente en sectores conservadores, Vargas Lleras adopta una postura singular al ver en la propuesta una oportunidad de cambio significativo para el país.

"Espero fervientemente que el presidente Petro mantenga firme su iniciativa de la Asamblea Constituyente y no se retracte. Considero que es una propuesta formidable que podría marcar un nuevo rumbo para Colombia," manifestó Vargas Lleras, quien destacó la importancia de este proceso en un momento crucial para la nación.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en desvincular esta propuesta de cualquier intención de buscar la reelección o extender su mandato más allá del 7 de agosto de 2026.

Lea también (Inicia investigación a Juan Manuel Santos por presunto despojo en Galeón San José)

“Mi compromiso con la democracia y la institucionalidad es inquebrantable. No busco perpetuarme en el poder, y la convocatoria a una Asamblea Constituyente tiene como fin último fortalecer nuestro sistema democrático y abordar las profundas problemáticas que enfrenta nuestro país," aseguró Petro.

Recordando el precedente de la reelección presidencial inmediata introducida durante la administración de Álvaro Uribe, Petro subraya la diferencia en el espíritu de su propuesta, la cual busca una amplia participación ciudadana y no la prolongación de su mandato.

El proceso para llevar a cabo la Asamblea Constituyente, según detalló el presidente Petro, comenzará en la base de la sociedad colombiana, con la organización de comités municipales y la convocatoria a la movilización popular. El objetivo es fomentar un debate inclusivo y participativo que permita reflejar la diversidad de voces y perspectivas del país.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas