Publicidad


Publicidad

Funcionarios del Gobierno critican Reforma a la Salud

Ministros de Hacienda, Agricultura, Educación y el director del DNP dieron sus reparos sobre la reforma.

Ministro de Hacienda, Jose Antonio ocampo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 19:24 Créditos: Foto: Ministerio de Hacienda

Por medio de un documento de 17 páginas, los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; Educación, Alejandro Gaviria; Agricultura, Cecilia López, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, presentaron a la ministra de Salud, Carolina Corcho, sus críticas a la reforma a la salud.

Los funcionarios indicaron que “el proyecto de ley deberá atender los trámites y condiciones especiales de las leyes estatutarias”.

Asimismo, pidieron claridad en el modelo mixto de aseguramiento y solicitaron  mantener a las EPS como integrantes de la salud en Colombia.

Le interesa leer: ( Lionel Messi llegó a los 700 goles a nivel de clubes )

En el documento revelado por Cambio, los funcionarios del Gobierno advirtieron que: “de realizarse la totalidad de gastos para la reforma, el costo fiscal de la iniciativa sería, para el primer año, de alrededor de $16.91 billones adicionales y, para el segundo, de $21.8 billones adicionales. Entre 2025 y 2028 los gastos se incrementarían, en promedio, en $2 billones al año”.

“En total, estas medidas que sugerimos eliminar suponen un costo fiscal del orden de 12,81 billones anuales”, añadieron los jefes de las diferentes carteras.

“No refleja el impacto futuro que el fortalecimiento de la atención primaria en salud pueda generar en favor del Sistema de Salud. Así mismo, no considera el beneficio social, por ejemplo, de los años de vida adicionales producto de las medidas propuestas”, puntualizaron

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas