Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe propone consulta popular para la Reforma a la Salud

El exsenador rechazó el modelo cubano.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe 26 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 19:00 Créditos: www.aa.com.tr

Tras varias semanas de polémica por la reforma a la salud, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, presentó varias críticas a la reforma que radicó el Gobierno del presidente Gustavo Petro en la Cámara de Representantes y que está previsto que inicie su debate en los próximos días

“Nosotros pensamos que el partido debería considerar con otras fuerzas ciudadanas, políticas, cívicas, etc, la posibilidad de promover una consulta a los colombianos. Una consulta que respete la naturaleza solidaria y mixta del actual sistema. La posibilidad que los colombianos tenga libertad de afiliación de que haya EPS públicas, privadas, cooperativas mutuales y que haya hospitales públicos y privados cooperativos, mutuales, fundaciones, ETC. Que se respeten esos fundamentos, pero que haya reformas”, indicó el expresidente Uribe.

De hecho, el Centro Democrático creen que reforma a la salud sí debe ser para mejorar y por ello hace unas semanas radicaron también su propia reforma.

Le interesa leer: ( Binomio de Oro cantando ‘El Meneito’ junto a Gaby )

“Cuando un hospital está cambiando personal cada seis meses por hacer política eso no puede seguir. Hay que formalizar trabajadores de la salud y darles estabilidad. Eso también acaba la politiquería. Nosotros somos partidario de eso, entendemos las dificultades de acceso en muchas partes de Colombia: comunidades rurales remotas. Eso hay que resolverlo. Creemos que debemos mejorar la prevención, pero no con un monopolio estatal”, añadió Uribe Vélez.

Cabe mencionar que el exministro de salud, Fernando Ruiz, abrió una cuenta de TikTok y utilizó esta herramienta para dar su opinión respecto a la reforma a la salud que propone el gobierno de Gustavo Petro. 

En el primer y, hasta ahora, el único video que ha publicado en esta red social, hace una crítica las afirmaciones que hizo el expresentador y congresista Agmeth Escaf sobre las ESP en Colombia. El video empieza con la siguiente afirmación de Escaf: "¿Sabías que las EPS ganan más plata cuando no hacen su trabajo? Las EPS funcionan como una aseguradora, así como cuando pagas el seguro de tu carro o de tu moto. Te choques o no, igual tienes que pagar". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas