Publicidad


Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe califica "discriminatoria" la exclusión de Antioquia en presupuesto para vías 4G

A pesar de que las obras se encuentran en un avanzado estado de ejecución, la falta de recursos pone en riesgo su culminación.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 16:32

El Gobierno Nacional ha excluido del presupuesto general los $600.000 millones necesarios para la culminación de proyectos viales de las vías 4G en el departamento de Antioquia. Esta decisión ha generado una gran preocupación en la región, y el expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto, calificándola como una "discriminación" hacia Antioquia.

Uribe destacó que las carreteras no pueden quedar a medio hacer en un departamento que contribuye significativamente al desarrollo del país. En un comunicado, el expresidente expresó su compromiso de proteger los intereses de Antioquia y abogar por una distribución justa de los recursos.

"Nos duele mucho esta discriminación contra Antioquia en el presupuesto nacional. ¿Cómo van a dejar esas carreteras a medio hacer? Por favor, lo digo con la autoridad que me da haber querido a todas las regiones colombianas, a todas las amé y procuré servir", señaló Álvaro Uribe.

Lea también: (Investigan muerte de un hombre que cayó de un exclusivo edificio en Floridablanca )

Las vías afectadas por esta falta de financiamiento son Pacífico Uno, Pacífico Tres, la Conexión Norte y Mar Dos. Estos proyectos de infraestructura vial tienen como objetivo conectar a Antioquia con Bolívar y a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó.

Esta situación de incertidumbre no solo preocupa al ámbito político sino también al empresarial. La Intergremial Antioquia, que reúne a 36 gremios, ha hecho un llamado a respetar la región, que desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la economía del país.

Otras noticias

 

Etiquetas