Publicidad


Publicidad

Maltrato animal: por muertes de perrita Simona asfixiada y mula golpeada, procesan a dueños

Al canino lo dejaron encerrado en vehículo y el equino desnutrido y golpeado.

mula maltrato animal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 11:32 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación obtuvo resultados judiciales en contra de los señalados responsables de graves agresiones a animales en Cundinamarca y Antioquia.

En un primer caso, el pasado 1 de agosto, en vía pública de Anapoima (Cundinamarca), Fredy Orlando Correa Ahumada habría dejado a tres rottweiler en un carro. 

En el curso de la investigación se estableció que los animales permanecieron dentro del automotor encerrados en guacales, sin aire, ni agua y soportando altas temperaturas durante más de una hora.

Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la ciudadanía que alertó sobre el estado de los perros. Al llegar al vehículo los uniformados encontraron muerta a una canina, de nombre ‘Simona’. 

Lea también: (Reguetonero Anuel AA aún no retoma los escenarios tras problemas de salud )

Los demás rottweiler fueron trasladados de urgencia a una clínica veterinaria porque presentaban pérdida de conocimiento y signos de paro cardiorrespiratorio, producto de un shock térmico.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a Correa Ahumada el delito de maltrato animal agravado. 
Los elementos de prueba dan cuenta de que, al parecer, omitió el deber de cuidado y atención de los caninos a su cargo.

Además, la Fiscalía obtuvo condena contra Luis Guillermo Correa Pajón, quien abandonó a una mula y no le brindó atención oportuna, en zona rural de Caldas (Antioquia).

Entre diciembre 2021 y marzo de 2022, Correa Pajón dejó al animal solo y sin cuidado en un predio, lo que le generó graves lesiones físicas y un cuadro agudo de desnutrición. Ante el grave estado en el que se encontraba, médicos veterinarios le practicaron la eutanasia humanitaria.
  
El hombre aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en el delito de maltrato animal. En ese sentido, fue condenado a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

Otras noticias

 

Etiquetas