Publicidad


Publicidad

Exministro Fernando Ruiz critica a gobierno Petro por retirar apoyo para la dirección de la Ops

Varios países habrían manifestado su apoyo al exministro de Salud para la dirección de la organización internacional.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Por Juan Sebastián García | Lun, 19/09/2022 - 06:47 Créditos: La FM

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su descontento por medio de una carta contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. El exfuncionario lamentó la decisión del gobierno de retirar su apoyo para la dirección de la Organización Panamericana de la Salud, Ops.

“He sido informado verbalmente por la viceministra de Asuntos Multilaterales sobre la decisión del gobierno de retirar su apoyo a mi nombre para la posición de Director de la Organización Panamericana de la Salud, candidatura presentada el pasado 3 de marzo de 2022”, dice parte de la misiva del exministro.

En la carta dirigida al canciller Álvaro Leyva, el exministro sostuvo además que: "Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país".

Varios personajes políticos y funcionarios del gobierno del expresidente Duque criticaron la decisión de la administración Petro, indicando que es una retaliación.

“Gracias Ministro. Usted fue un gran ejemplo para Colombia y el mundo, y así fue reconocido internacionalmente”, sostuvo la exministra del Transporte, Ángela María Orozco.

“Desde el punto de vista personal, me queda la inmensa satisfacción del respaldo de miles de colombianos a mi aspiración, de haber presentado una candidatura respetable y carente de cualquier conflicto de interés y de igual manera, después de muchas comunicaciones a la Cancillería de mi parte para lograr la decisión, abre nuevos horizontes para mi vida profesional”, puntualizó Ruiz.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas