Publicidad


Publicidad

Los tenistas Cabal y Farah vencieron a Turquía en la Copa Davis

La pareja ganó un cupo a los Qualifiers del Grupo Mundial que serán el próximo mes de marzo de 2023.

SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 15:42 Créditos: El Colombiano

La pareja de tenistas conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a  Ergi Kirkin y Yanki Erel, provenientes de Turquía, en el tercer juego de la serie entre Colombia y Turquía, lo cual les aseguró la claificación a los Qualifiers del Grupo Mundial I de la Copa Davis. 

El encuentro deportivo se llevó a cabo este fin de semana en el Carmel Club de Bogotá. Los jugadores colombianos derrotaron a sus rivales 3-0, con sets de 6-2 y 6-2.

Desde el primer set, la pareja demostró su potencial y mantuvieron una ventaja notoria. Ambos se mostraron seguros en los saques y se apoyaron el uno al otro al momento de hacer las jugadas. En segundo set también se mostraron tranquilos y actuaron con inteligencia para lograr la victoria. 

“Hemos trabajado muy fuerte para este triunfo, gracias a la afición que llenó el estadio. Esta es la mejor hinchada del país. Esperamos volver al Grupo Mundial que es donde nos merecemos estar”, afirmó Alejandro Falla, quien es el que dirige a la pareja de tenistas. 

Mientras tanto, Farah dijo: Muy contento de ganar este punto para sentenciar la serie, han sido varias semanas de gira. Y por su parte Cabal aseguró: Lo más lindo que tenemos es el apoyo del público, satisfactorio haberles podido dar esta alegría. 

Con esta victoria Colombia logró clasificar a los Qualifiers los cuales serán el próximo mes de marzo del año 2023, y donde los colombianos buscarán un tiquete a las fases finales. Su siguiente rival en esta serie aún no ha sido definido.  

Cabe recordar que la pareja conformada por Nicolás Mejía y Daniel Galán también obtuvieron su victora frente  a  Celikbilek y Cem Ilkel. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas