Publicidad


Publicidad

Alistan trámites para repatriar el cuerpo del acordeonero Ramiro Colmenares

El artista falleció en Paraguay en medio de una gira de conciertos. Se espera a que su hermano e hijo puedan viajar a ese país para empezar con los trámites de traslado a Colombia.

ACORDEONERO RAMIRO COLMENARES
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 19:12 Créditos: Discos Fuentes

El cuerpo del fallecido acordeonero santandereano Ramiro Colmenares, permanece en Paraguay a la espera de la llegada de su hijo y su hermano para empezar con los trámites de repatriación. Recordemos que el músico se encontraba en ese país haciendo una gira con su agrupación musical. 

Colmenares, de 65 años de edad, falleció en el hotel donde se hospedaba, ubicado en Encarnación, capital del departamento de Itapúa. Luego de su paso por Paraguay, el músico planeaba viajar durante los próximos dos meses por Argentina y Brasil. El director general de la empresa Jaguareté Producciones, Fredon Alonzo, asguró a Efe que la muerte del artista fue súbita y que murió dormido. 

El acordeonero llegó a Paraguay en compañía del cantante David Cuadros y el mánager Abimael Iguarán, del conjunto vallenato “La gente de Pedro Muriel”. El sábado 17 de septiembre fue el día en que falleció y ese mismo día fue llevado a la sede del Grupo San Jorge, de Encarnación, y de ahí fue trasladado a una funeraria en Asunción.

"Lamentamos la muerte del acordeonero Ramiro Colmenares, quien hizo parte de 'Los Embajadores Vallenatos' (...) Enviamos condolencias a sus familiares, amigos y seguidores", manifestaron los miembros del Festival de la Leyenda Vallenata en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la empresa Discos Fuentes publicó sus condolencias: 

Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares quien junto con Robinson Damian, con Los Embajadores Vallenatos, hicieron el éxito mundial El santo cachón, de nuestra casa Fuentes. Paz en tu tumba, maestro. 

Colmenares fue el fundador del grupo 'Los Embajadores Vallenatos' el cual logró consolidar éxitos como “Se le moja la canoa”, “La lira”, "El santo cachón", entre otros. Además, fue reconocido como uno de lo mejores acordeoneros del folclor vallenato.

Cabe resaltar que 'Los Embajadores Vallenatos' era un dúo colombiano de vallenato, integrado por el cantante Robinson Damián  y el difunto acordeonero Ramiro Colmenares. Es una agrupación que combina los toques musicales del Caribe y del interior del país, debido a la procedencia de sus componentes.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas