Publicidad


Publicidad

Exministra Corcho revela conflictos en el gabinete del presidente Petro y acusa a tres exministros

Señala a José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria de la crisis política del gobierno.

Minsalud Carolina Corcho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 09:31 Créditos: Ministerio de Salud

Desde Cali, donde fue honrada en una ceremonia denominada "Homenaje a quienes hicieron posible el cambio", Carolina Corcho, la exministra de Salud, desgarró el velo del silencio que había mantenido tras su salida del gabinete del presidente Gustavo Petro. 

En una revelación sorprendente, la exministra se enfrentó a sus antiguos colegas y exministros, José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria, alegando desacuerdos fundamentales con ellos sobre las reformas propuestas por el presidente Petro, especialmente la reforma de la salud.

Hasta ahora, Corcho había permanecido en silencio, manteniendo un respeto prudente hacia las acciones del gobierno. Sin embargo, eligió este evento para aclarar su posición y responder a las críticas y alegaciones que, según ella, fueron dirigidas en su contra por sus antiguos compañeros de gabinete. 

“He permanecido callada por dos meses desde mi salida del gobierno, por respeto a las acciones del gobierno", declaró Corcho, "pero es hora de que responda a las falsas acusaciones que se han lanzado contra mí", indicó Corcho.

Lea también (Una menor de cuatro años murió tras incendio por una vela encendida en casa de humilde municipio)

En una transmisión realizada por Palabras Mayores Colombia en YouTube, Corcho respondió con ironía a las afirmaciones de que había causado la ruptura de la coalición del gobierno. “Se me acusa de ser la responsable de la ruptura de la coalición del Gobierno. Es un honor que me atribuyan tanto poder. No tenía idea de que poseía tal capacidad para desbaratar una coalición", expresó con cierto sarcasmo.

Añadió que las diferencias con los exministros surgieron debido a su rechazo a las reformas propuestas por el presidente Petro, particularmente la reforma de la salud. Corcho sostuvo que su firme defensa de las reformas y su oposición a la Ley 100 y a la gestión privada de los recursos públicos de la salud generó una fuerte confrontación en el gabinete.

“La realidad es que tuvimos una confrontación fuerte en el gabinete porque estaba luchando por cumplir con esa reforma estructural al problema de salud. No fue posible llegar a un consenso con ellos debido a su firme defensa de la Ley 100 y del manejo privado de los recursos públicos de la salud", aseguró Corcho.

A pesar de las alegaciones de que su intransigencia causó la ruptura de la coalición, Corcho sostiene que la verdadera razón es la resistencia del resto del gabinete al cambio.

El proyecto de reforma de la salud ya ha sido aprobado en un primer debate por la Cámara de Representantes, aunque aún está pendiente de revisión. Sin embargo, se enfrentó a dificultades significativas, principalmente debido a los conflictos de interés de varios congresistas con vínculos familiares o intereses personales en el sector de la salud.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas