Publicidad


Publicidad

Esposa de ministro de Educación, arremete contra Petro por reforma a la salud

Carolina Soto, pareja de Alejandro Gaviria, cuestiona nuevo modelo de salud del gobierno.

CAROLINA SOTO LOSADA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/11/2022 - 15:18 Créditos: Foto: Twitter @carolinasotolos

Por medio de sus redes sociales, la economista Carolina Soto Losada, quiso defender el sistema de salud colombiano, afirmando que es un ejemplo global. Sus declaraciones salieron a la luz luego de que el presidente Gustavo Petro, durante el lanzamiento del programa Salud Preventiva y Predictiva, dijera que el sistema de salud del país es uno de los peores del mundo.

"El sistema de salud de Colombia no es perfecto. Pero es un ejemplo global y ampliamente reconocido en protección financiera, acceso a medicamentos, inclusión social y cooperación público-privada", dijo Soto. Adicionalmente, se basó en un informe escrito por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en el que se destaca los avances del sistema de salud pública en el país, para argumentar sus ideas. 

"La OCDE destacó los avances del sistema y de la salud pública del país en el proceso de ingreso de Colombia. El sistema colombiano ha sido bien evaluado de manera sistemática", afirmó la economista. 

Lea también (Fenalco cuestiona un posible arancel del 40% a la confección)

Cabe resaltar que aquel artículo en el que se fundamenta Carolina Soto fue publicado el 10 de diciembre del año 2015, fecha en la que su esposo (el actual ministro de Educación, Alejandro Gaviria) era el ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. 

CAROLINA SOTO Y ALEJANDRO GAVIRIA

Carolina Soto junto a su esposo Alejandro Gaviria / @carolinasotolos

Soto también afirmó que "el énfasis actual debe concentrarse en el personal de salud, en la mejora de sus condiciones laborales y en el reconocimiento a su destacada labor, que fue aún más evidente durante la pandemia". 

A propósito del personal de salud en Colombia, la actual ministra de esta cartera, Carolina Corcho, dijo que “dentro del programa de Salud Preventiva y Predictiva también es importante rescatar la misión médica, proteger al personal en todos los rincones del territorio nacional. Es prioridad que sus vidas sean cuidadas para que puedan cuidar la vida de todos”. 

Es importante resaltar que Carolina Soto es economista egresada de la Universidad de los Andes y ha ocupado varios altos cargos a lo largo de su carrera, tales como: 

  • Investigadora de Fedesarrollo en temas de tributación
  • Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional De Planeación(2005-2006) 
  • Directora General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio De Hacienda y Crédito Público (2006-2009)
  • Vicepresidente Ejecutiva de la Federación De Aseguradores Colombianos (2010-2012)
  • Viceministra General del Ministerio De Hacienda y Crédito Público (2013-2015)
  • Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad de la Presidencia de La República De Colombia (2015-2018)
  • Codirectora del Banco de la República (Julio 2018- Sept 2021)

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas