Publicidad


Publicidad

El Metro de Bogotá podría ser subterráneo

El presidente Petro habría solicitado revisar implicaciones económicas y jurídicas para que el Metro sea subterranizado en el tramo de la Caracas, total o parcialmente.

Metro Bogotá Línea 2
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/11/2022 - 14:15 Créditos: Foto: Metro de Bogotá

Este viernes 4 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá y el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunieron para discutir sobre la construcción del Metro en la capital del país, en la que se conoció que podría haber cambio de planes, pues la primera línea podría ser subterránea y no elevada. 

Una vez finalizó la reunión, López aseguró que Petro solicitó al consorcio chino, encargado de llevar a acabo el proyecto, que realice un estudio de los costos y las implicaciones en torno a que hayan tramos subterráneos, o incluso, que sea toda la primera línea del Metro. “El presidente ha pedido que se explore la posibilidad legal, técnica y financiera de subterranizar el tramo de la Caracas, total o parcialmente, ese tramo va desde la calle primera hasta la calle 72”, afirmó López. 

 

Acto seguido, la alcaldesa de Bogotá también dijo que el consorcio atendió la solicitud realizada por el mandatario y que en enero se entregarán los resultados del estudio que realice de la eventual subterranización del tramo en la Caracas. 

Lea también (Cárcel para enfermero que abusó sexualmente de una paciente, menor de edad)

Por su parte el embajador de China en Colombia, Lan Hu, advirtió que, en caso de ser aprobado el cambio que se plantea para la primera línea del Metro, podrían generarse dificultades jurídicas y financieras que terminarían retrasando la construcción del proyecto. 

En torno a este mismo tema, este viernes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el presidente Petro también dio una directriz relacionada con la revisión del dinero del Estado para la financiación de la segunda línea del Metro. Según Reyes, la Alcaldía de Bogotá y Claudia López recibirán una carta del Ministerio de Hacienda y de Transporte en la que estará consignada la necesidad de revisar la financiación de la segunda línea. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas