Publicidad


Publicidad

Encuesta Alcaldía de Bogotá: Así van los candidatos a una semana de las elecciones 2023

A menos de 10 días de las elecciones, una encuesta revela un posible escenario de segunda vuelta, mientras los candidatos intensifican sus esfuerzos.

Candidatos Alcaldía de Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 20/10/2023 - 10:56 Créditos: El Tiempo

Se acerca un momento crucial en la política de Bogotá, ya que la primera vuelta de las elecciones para la Alcaldía de la ciudad se llevará a cabo en menos de 10 días. 

¿Cómo está la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá?

Según la última encuesta realizada por GAD3 y contratada por RCN Televisión, el candidato Carlos Fernando Galán lidera las preferencias de voto con un sólido 37.2%. Le sigue Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, con un respetable 24.5%, y Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y candidato independiente, con un 18.3% de apoyo. Estos tres candidatos son los principales contendientes en esta contienda.

La encuesta ha generado un intenso debate político, especialmente entre los dos primeros candidatos. Gustavo Bolívar ha cuestionado las mediciones de las encuestas y ha destacado la dedicación de su equipo de campaña. Carlos Fernando Galán, por su parte, ha expresado su compromiso de seguir trabajando incansablemente, sin descartar la posibilidad de ganar en la primera vuelta.

Lea también (Candidato a la Alcaldía de Fonseca, La Guajira, fue objeto de un atentado armado)

La clave para la victoria en primera vuelta es alcanzar el 40% de los votos, con una ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo candidato más votado. Carlos Fernando Galán está a solo dos puntos de cumplir este requisito. Si ningún candidato logra este porcentaje, se celebrará una segunda vuelta tres semanas después entre los dos candidatos con más votos.

Los otros candidatos, como Rodrigo Lara, Jorge Enrique Robledo, Diego Molano, Jorge Luis Vargas, Nicolás Ramos y Rafael Quintero, se encuentran rezagados en las encuestas, con porcentajes que no superan el 5%. 

¿Segunda vuelta?

En cuanto a los posibles escenarios de segunda vuelta, la encuesta sugiere que Carlos Fernando Galán superaría a Bolívar y a Oviedo con una ventaja considerable, teniendo en cuenta que hace algunas semanas el escenario de una segunda ronda sería por cuenta de Bolívar y Oviedo. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas