Publicidad


Publicidad

En firme candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla

Al parecer, Char había firmado un contrato con la empresa Serfinanza cuando era alcalde de la capital del Atlántico y al mismo tiempo era accionista de la misma.

Alejandro Char
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 20:15 Créditos: Red social X @AlejandroChar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la candidatura de Alejandro Char para la Alcaldía de Barranquilla, al concluir que no existen inhabilidades que lo impidan.

La magistrada Maritza Aristizábal fue la encargada de ordenar la recopilación de pruebas y concluyó que no había fundamentos para retirar dicha candidatura. En consecuencia, elaboró un informe en el que recomendó rechazar las solicitudes del demandante.

La investigación en contra de Char estaba vinculada a un contrato con la empresa Serfinanza. Este contrato fue firmado cuando el candidato a la Alcaldía de Barranquilla ejercía como alcalde y, al mismo tiempo, era accionista de esa empresa.

Quién solicitó el pedido la revocatoria al CNE fue el periodista Edinson Lucio Torres, argumentando que Alex Char es socio del banco Serfinanza, cuyo establecimiento hace parte de la misma familia.

Lea también (El candidato que hace campaña con sanción a Gustavo Petro)

Al parecer, el banco se encarga de gestionar los recursos financieros del Fondo de Estabilización de TransMetro, que es el sistema de transporte masivo y articulado de Barranquilla.

"El señor Alejandro Char Chaljub, como accionista de Serfinanza: en su papel de alcalde metropolitano de Barranquilla, firmó un acuerdo del área metropolitana en 2016 con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte TransMetro. (…) De acuerdo al último informe de gobierno corporativo de Serfinanza del mes de enero de 2023, la entidad pertenece en un 97% de sus acciones a la familia Char. El mismo candidato a la Alcaldía es accionista", indica el pedido de revocatoria.

Ahora con la solicitud rechazada, la candidatura de Char permanece válida en la campaña por la Alcaldía de la capital del Atlántico, que se encuentra en su fase final.

Este 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales donde serán elegidos los nuevos Gobernadores, Alcaldes, ediles, entre otros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas