Publicidad


Publicidad

Ataque contra candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar, Moisés Daza

La camioneta del candidato recibió cuatro impactos de arma de fuego, sin en embargo en el momento del ataque no se encontraba dentro del vehículo.

MOISES DAZA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 19/10/2023 - 08:30 Créditos: www.guajiragrafica.net

El candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar, en La Guajira, Moisés Daza, denunció haber sido víctima de un ataque criminal. El incidente ocurrió cuando dos individuos desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon contra la camioneta en la que el candidato se movilizaba habitualmente.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Los delincuentes abrieron fuego en cuatro ocasiones contra el vehículo de Moisés Daza. Afortunadamente, en el momento del ataque, el candidato se encontraba en el comando central de su campaña política, evitando así posibles heridas o peores consecuencias.

Moisés Daza, un médico ginecólogo y empresario que ha incursionado en la política local, condenó enérgicamente el ataque. Lo calificó como un acto de violencia repudiable y profundamente alarmante que amenaza la integridad de la democracia y la seguridad de los candidatos. "Este ataque es un acto de violencia repudiable y profundamente alarmante", dijo Moisés Daza.

Lea también (Comienza operativo de Fuerzas Militares para garantizar seguridad en elecciones)

Otro candidato afectado

Euripides Velasco, exalcalde y candidato a la alcaldía del municipio de Villanueva, Bolívar, fue objeto de un atentado durante la noche del 17 de octubre. Euripides Velasco, quien se postula para el cargo de alcalde en las próximas elecciones, denunció un ataque en el que hombres armados a bordo de motocicletas lo interceptaron mientras viajaba desde Villanueva a Cartagena.

“Yo estaba en mi municipio en actividades propias de mi campaña, y salí aproximadamente a las 7:20 ó 7:30 de la noche para Cartagena, y como a unos 4 o 5 kilómetros se me atravesaron dos motos, una adelante y otra al lado más o menos, y cuando sentí fue los impactos de balas (…) Me quedé en shock, muy asustado con mi esposa, y luego nos devolvimos a la estación de Policía”, dijo el candidato en diálogo con Blu Radio.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas