Publicidad


Publicidad

El presidente Gustavo Petro arremete contra Argos

"Si algo no deben hacer con las víctimas es mentir", indicó el jefe de Estado.

Nueva foto de presidente Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 17:34 Créditos: Twitter @infopresidencia

Al parecer la carta enviada por Argos al presidente Gustavo Petro en la cual rechazaba señalamientos de despojo y desplazamiento en El Carmen de Bolívar y Ovejas, no le cayó muy bien al mandatario.

Este viernes el jefe de Estado volvió a referirse al tema y se fue lanza en ristre contra Grupo Argos. "Si algo no deben hacer con las víctimas es mentir".

"Cuando los beneficiarios de tierras despojadas mienten sobre los hechos ya confirmados por la justicia, revictimizan a las personas que ofendieron. Personas humildes que fueron capaces de ganar en los juicios", señaló Petro.

El mandatario se refirió a las denuncias sobre el incumplimiento de 18 sentencias emitidas por varios tribunales de justicia del país entre 2016 y 2018, las cuales ordenaron la devolución de tierras a "personas humildes que fueron capaces de ganar en los juicios".

Lea también (Argos rechaza señalamientos de despojo de tierras hechas por el presidente Petro)

El comentario lo presenta con una relación de 18 sentencias emitidas por tribunales de Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Cali y Antioquia que beneficia a 15 personas.

Esta semana, desde el corregimiento El Salado, Bolívar, el presidente Petro, señaló al Grupo Argos de quedarse con tierras de los desplazados.

Específicamente hizo referencia a que Argos realizó despojos de tierras y desplazamientos de comunidades en El Carmen de Bolívar y Ovejas y que allí se habría hecho con 6.600 hectáreas en 2008.

Ante lo manifestado el Grupo Argos en cabeza de su presidente Jorge Mario Velásquez, se manifestó al respecto y de manera contundente rechazó los señalamientos de despojo y desplazamiento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas