Publicidad


Publicidad

Trabajadores del MinSalud denuncian amenazas por ser 'aliados de la oposición'

Amenazas vendrían por parte del Secretario General, Gonzalo Parra.

Minsalud edificio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 17:04 Créditos: Foto: ministerio de Salud

El sindicato de servidores públicos del Ministerio de Salud (Sindimisalud) ha emitido una carta al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en la que advierte que el secretario general, Gonzalo Parra, habría amenazado a funcionarios de carrera administrativa con la posibilidad de ser desvinculados o trasladados por ser 'aliados de la oposición'.

La organización sindical comunica su deseo de aclarar posibles malentendidos a través de esta carta y exponer al ministro de Salud los acontecimientos que afectan los derechos de los servidores públicos del ministerio.

En el documento, el sindicato relata que el 24 de agosto pasado, Gonzalo Parra González, secretario general, convocó a una reunión en el auditorio tres del cuarto piso del ministerio de Salud para abordar el seguimiento de PQRS.

Lea también (Exitosa operación de la Armada: desmantelan instalaciones para producción de estupefacientes)

Durante la reunión, Parra sugirió que los servidores de carrera administrativa podrían enfrentar desvinculaciones o traslados a otros ministerios debido a ser considerados 'aliados de la oposición', ya que se les atribuía proporcionar herramientas para perjudicar al propio Ministerio.

Según los funcionarios que respaldan esta afirmación, Parra afirmó que "se disponía de pruebas de esta situación, las cuales se obtenían a través de las redes sociales de los funcionarios".

"Lo antes expuesto vulnera los derechos de los servidores de carrera administrativa y desconoce nuestro deber como funcionarios públicos frente a cumplir con un manual de funciones y competencias laborales y a lo señalado en la Constitución y la Ley, el derecho a la intimidad, y el respeto del trabajador independiente de la 'filiación política' que pueda tener cada uno", dice la carta.

Es importante destacar que en cualquier proceso administrativo relacionado con el incumplimiento de las funciones de un servidor público, se debe garantizar el debido proceso a través de la correspondiente investigación disciplinaria, "en lugar de tomar medidas basadas únicamente en lo expresado durante la reunión mencionada anteriormente".

Otras noticias

 

 

Etiquetas