Publicidad


Publicidad

El Papa Francisco se reunió con la Vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, en el Vaticano

Detalles de un encuentro histórico.

Papa Francisco y Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 09:15 Créditos: AFP


En una significativa reunión llevada a cabo en el Vaticano, el Papa Francisco sostuvo un diálogo privado con la Vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, el 14 de diciembre. 

Este encuentro, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, se centró en temas de gran importancia como la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la necesidad de implementar acciones efectivas para combatir la desigualdad y la pobreza en Colombia.

Durante la conversación, el Papa Francisco transmitió un mensaje de amor, alegría y esperanza para Colombia, enfatizando la importancia de compartir y unirse en familia durante la temporada navideña. 

Además, exhortó a continuar trabajando incansablemente por la paz y la justicia social, resaltando la relevancia de estos valores para todos los ciudadanos colombianos.

En un momento especial del encuentro, Francia Márquez obsequió al Papa una marimba de chonta, un instrumento musical distintivo de la región pacífica de Colombia, también conocido como "el piano de la selva". 

Este gesto simbolizó la riqueza cultural y la diversidad musical del país. El Papa, a su vez, entregó a Márquez un detalle especial diseñado y elaborado en los talleres del Vaticano, acompañado de un mensaje dirigido tanto a ella como a su programa de gobierno.

Márquez destacó la importancia de avanzar en acciones de reparación histórica para las comunidades afrodescendientes e indígenas de Colombia, aún afectadas por las secuelas del colonialismo y la esclavitud. 

Este tema fue parte central de la discusión, evidenciando el compromiso de ambas figuras en la búsqueda de soluciones a estos desafíos históricos y contemporáneos.

La reunión entre el Papa Francisco y la Vicepresidente Márquez representa un hito en el diálogo sobre temas sociales y ambientales a nivel global, subrayando el rol de Colombia y el Vaticano en la promoción de iniciativas enfocadas en la justicia, la equidad y el cuidado del medio ambiente. Este evento refleja la continua colaboración y el compromiso conjunto por un futuro más inclusivo y sostenible.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas