Publicidad


Publicidad

Carlos Fernando Galán designa a Liliana Caballero como secretaria general

El alcalde electo revela las primeras designaciones clave en su gabinete, destacando la experiencia y conocimiento administrativo de su equipo.

Liliana Caballero Durán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 08:35 Créditos: Cuenta X @CLAD_Org

En un paso crucial para la configuración de su gobierno en la capital colombiana, Carlos Fernando Galán ha anunciado oficialmente nombres que desempeñarán roles fundamentales en su administración a partir del 1 de enero de 2024.

Liliana Caballero, futura secretaria general

Liliana Caballero es uno de los nombres importantes, pues fue designada como futura Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, en el equipo de Galán. Con un historial distinguido, Caballero previamente ocupó este cargo durante el segundo mandato de Antanas Mockus. Carlos Fernando Galán elogió su experiencia y conocimiento administrativo, expresando plena confianza en su capacidad para desempeñar un papel crucial en la gestión de la ciudad.

Experiencia de Caballero

 Liliana Caballero cuenta con una experiencia destacada que incluye su participación en el proceso de empalme con la administración saliente de Claudia López. Además de su anterior desempeño como Secretaria General, ha ocupado roles importantes, incluida la dirección del Departamento de Función Pública.

Lea también (Renuncia de abogado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Germán Calderon España)

Sandra Borda, consejera de relaciones interpersonales

El segundo nombramiento clave anunciado por Carlos Fernando Galán es Sandra Borda, quien asumirá la Consejería de Relaciones Interpersonales en el gabinete.

Este anuncio señala el comienzo concreto de la construcción del equipo de gobierno que liderará Bogotá a partir del próximo año. 

Experiencia de Borda

La politóloga Sandra Borda es politóloga, fue candidata al Senado por el partido del alcalde electo y es profesora asociada al departamento de ciencia política de la Universidad de los Andes, que cuenta con una amplia experiencia en análisis de temas internacionales y diplomacia colombiana, atributos que la convierten en una elección estratégica para este cargo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas