Publicidad


Publicidad

El encuentro de Francia Márquez con la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris

Aún no hay fecha definida, pero el encuentro será en Washington. La electa vicepresidente viajará para ampliar las relaciones entre los gobiernos.

El encuentro de Francia Márquez con la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 10:10 Créditos: Instagram de Kamala Harris

Francia Márquez llegó a la vicepresidencia luego de más de once millones de votos las pasadas elecciones del 19 de junio. Tras los mensajes de felicitaciones y el inicio de empalme con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se conoció un anhelo desde Estados Unidos.

Se trata de Kamala Harris, la vicepresidente de Estados Unidos que espera reunirse con Márquez en territorio norteamericano. El objetivo: fortalecer las relaciones entre las naciones y hablar de proyectos similares.

 

Mientras en Colombia, Francia adelanta el proceso de empalme con la actual vicepresidente, aún no se conoce la fecha del encuentro con Harris en Washington. Se conoció que la vicepresidenta de Estados Unidos tiene deseos del encuentro.

Es de recordar que el mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó a Petro solo 36 horas después del triunfo. En la llamada, Biden habría expresado su interés por seguir fortaleciendo la relación diplomática y establecer alianzas para trabajar de la mano en contra del cambio climático, la seguridad sanitaria, entre otros aspectos.

Por su parte, Francia Márquez ha comentado que uno de sus propósitos en la vicepresidencia es avanzar en las políticas públicas:

Vamos a trabajar por los derechos de nuestra madre tierra, de nuestra casa grande, vamos juntos a erradicar el racismo

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas