Publicidad


Publicidad

Desarticulan red ilegal dedicada al lavado de dinero por medio de casas de cambio

Nueve integrantes de esta banda ilegal fueron capturados y judicializados por las autoridades.

Desarticulan red ilegal 27
Por Juan Sebastián García | Lun, 27/06/2022 - 09:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró capturar y poner ante un juez de control de garantías a nueve presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de blanquear más de $2.000 millones de pesos.

Los capturados fueron identificados como: Juan Carlos González Caballero, el cual habría usado como fachada una empresa de cambio de divisas para justificar los movimientos de dinero. Así mismo, Alba Danelys Chavarriaga Ávila, pareja sentimental de Caballero la cual sería la supuesta responsable de reclutar personas para que trasladaran fajos de billetes en diferentes modalidades. 

De igual manera, junto a la pareja fueron judicializados Gloria Geraldine Sánchez Díaz, Carmen Rosa Chavarriaga, José Ariel Hernández Díaz, Luis Fernando Sierra Cruz, Arnulfo Jaramillo Zúñiga, Luz Mayerly Avila Zambrano y María Dalila Ríos Vélez.

Estas personas fueron capturadas en medio de diligencias realizadas en cuatro casas de cambio ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira

De hecho, la investigación de la Fiscalía permitió realizar varias incautaciones que superan los $1.080 millones de pesos. En 2017, fue detenida una mujer en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con $215 millones de pesos, en septiembre de 2020 fueron capturados Sánchez Díaz y Sierra Cruz con $360 millones.

Imagen de referencia
Material incautado por la Fiscalía.

Ante esto, la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Los capturados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas