Publicidad


Publicidad

Investigación contra alcalde de El Espinal tras tragedia en corralejas

La Procuraduría expresa que el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Cuatro personas fallecieron tras el desplome.

Investigación contra alcalde de El Espinal tras tragedia en corralejas
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 08:58 Créditos: Tomado de video

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde del municipio de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas.

La indagación se da tras la emergencia ocurrida por la caída de ocho palcos de la plaza Gilberto Charry donde se realizaban las corralejas el pasado 26 de junio en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Por medio de Twitter, la Procuraduría advirtió sobre la falta de controles por parte de la administración municipal para evitar estos hechos. Y se confirmó:

La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos

 

Tras la emergencia y el anuncio de indagación, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, señaló que aún no ha sido notificado y advirtió que entregará los informes correspondientes sobre la manera en la que se organizó el evento. Y expresó:

Todavía no he sido notificado. Nosotros los funcionarios asumimos ese tipo de responsabilidades disciplinarias, acciones penales y tenemos plena confianza en salir adelante. Respetamos las actuaciones de los organismos de control y estaremos dispuestos a colaborar ante cualquier requerimiento

Mientras tanto, el el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco indicó espera acordar con el Ministerio del Interior la expedición de un decreto para invitar a los alcaldes del departamento que se abstengan de realizar eventos que impliquen maltrato animal como corralejas, cabalgatas y corridas de toros.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas