Publicidad


Publicidad

Duque sancionó la reforma tributaria

Los cambios, en el también conocido Proyecto de Inversión Social, entran en vigencia a partir de hoy, 14 de septiembre.

Iván Duque sanciona la Reforma Tributaria
Por LeidyHernandez | Mar, 14/09/2021 - 09:42 Créditos: Presidencia de la República

Los 61 artículos presentados por el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda, fueron sancionados por el presidente Iván Duque. A partir de hoy, 14 de septiembre entran en vigencia los artículos acordados en el Congreso de la República.

Duque

 

Según el jefe de cartera, ministro José Manuel Restrepo, la reforma recoge $15,2 billones y se logra reducir el déficit fiscal al orden de 2,7 %. De esta forma, las siguientes son algunas de las leyes sancionadas por el mandatario:

  • Las familias colombianas que cayeron en pobreza y pobreza extrema se beneficiarán del proyecto de Inversión Social, que trae la extensión del programa de Ingreso Solidario que llegará a 4.1 millones de hogares con una renta básica de $160.000 mensuales.

 

  • Promueve el empleo y la educación para estas poblaciones que se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia.
  • Los colombianos que perdieron su empleo tendrán oportunidades para recuperarlo
  • Los adultos mayores se beneficiarán del aumento del subsidio Colombia Mayor
  • Las micro y pequeñas empresas serán apoyadas con el Subsidio a la Nómina
ps

 

Por otro lado, los municipios, ciudades capitales y departamentos podrán disponer de más recursos que les permitirán recuperar su cartera e impulsar proyectos estratégicos para la reactivación de sus territorios.

Mientras que los empresarios del país recibirán ayudas y aportes estatales que les permitirán reactivar sus negocios. Además, los contribuyentes tendrán facilidades de pago para pagar sus tributos. Por su parte, el proyecto de Inversión Social permitirá que Colombia tenga la red de atención social más grande de la historia, beneficiando a más de 29 millones de colombianos.

La iniciativa también cuenta con herramientas para la reactivación y crecimiento de la economía del país.

Lea también

 

 

Etiquetas