Publicidad


Publicidad

Polémico contrato de monedas con firma de Duque

La suma del contrato para la creación de monedas protocolarias asciende a más de $40 millones

En época de austeridad Gobierno manda a hacer monedas enchapadas en oro
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/09/2021 - 19:50

El Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, en cabeza de su director, Victor Muñoz, firmó el pasado 3 de agosto de 2021 un contrato por un valor de $41.917.000 con la empresa AMBO Importaciones S.A.S, con el propósito de crear 1.409 monedas protocolarias que, según el objeto del contrato es "Contratar la adquisición de monedas protocolarias para ser entregadas en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado".

Según denuncia la cuenta en Twitter @JuanPoe las 1409 monedas protocolarias deberán ser elaboradas en bronce y troqueladas en 3D, con recubrimiento de oro de 24 quilates "con el nombre de Iván Duque, para ser entregadas en eventos sociales".

Según el Dapre, estas monedas tienen un significado conmemorativo para ser entregadas en eventos “por lo que cada encuentro es una oportunidad para obsequiar los mismos, promoviendo la diversidad cultural y artística de nuestro país”.

“Se hace necesario contratar la adquisición de monedas protocolarias para ser entregadas en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”, explicó el Dapre.

El contrato se adjudicó a principios de agosto a AMBO Importaciones S.A.S., empresa dedicada a la producción de placas y escudos conmemorativos, como monedas y medallas.

De acuerdo con las condiciones técnicas exigidas, las monedas tendrán una elaboración con base de bronce y troquelada en contraste 3D, con un recubrimiento en oro de 24 quilates en el bisel exterior y niquel en la parte interna ostentando centrado en el anverso y en el alto relieve. El diseño tendrá el escudo de la República de Colombia con un tamaño de 33 milímetros de diámetro.

Y añaden: el escudo contará con las siguientes especificaciones: El blasón tendrá forma suiza, dividido en tres franjas iguales. En la franja superior, sobre campo azul, va en el centro una granada de oro con su tallo y hojas, abierta y en su centro graneada de rojo, que recuerda a la Nueva Granada, nombre que llevó el país hasta mediados del siglo XIX.

Y finalizan con: el reverso de las monedas tendrá un relieve 3D con la fachada de la Casa de Nariño, junto al pabellón nacional ondeando los colores de la bandera. Y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del presidente con la frase “Presidente 2018-2022”.

Le puede interesar:

Etiquetas