Publicidad


Publicidad

Disturbios impiden escrutinio en Becerril: Recuento de votos va a Valledupar

Decisión electoral para garantizar la certeza de los escrutinios.

Becerril
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 20:29 Créditos: Captura de pantalla

En Becerril, municipio del Cesar, la atmósfera postelectoral se mantiene tensa a raíz de los enfrentamientos entre simpatizantes de los dos principales contendientes a la alcaldía. Los incidentes en el colegio Ángela María Torres interrumpieron el proceso de escrutinio.

Para retomar el orden, la Fuerza Pública tuvo que intervenir, utilizando incluso gases lacrimógenos. A pesar de estos esfuerzos, la inestabilidad persiste. Debido a esta situación, se determinó que las condiciones en Becerril no son las ideales para continuar con el recuento de votos.

Como medida de precaución, se decidió llevar el material electoral a Valledupar para realizar el escrutinio allí. Geomar Bohórquez, secretario de Gobierno de Becerril, reportó el descontento generalizado entre los candidatos y sus simpatizantes con esta decisión. Las preocupaciones se centran en la posible manipulación o alteración de los votos durante el traslado.

Le recomendamos leer (Bogotá: Finalizó primera reunión de empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán)

Para garantizar la integridad del proceso, se ha designado un vehículo específico para el transporte del material electoral. Este se encuentra debidamente sellado y cuenta con la certificación de los claveros.

Es crucial mencionar que la disputa involucra principalmente a los simpatizantes de Fabián Martínez, el candidato electo, y Andrés Fernández Soto, quien sigue en la contienda con una diferencia de 506 votos en contra.

El futuro de los resultados en Becerril dependerá del escrutinio en Valledupar, donde se espera que el proceso se desarrolle de manera transparente y sin interrupciones.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas