Publicidad


Publicidad

Diego Cancino fue nombrado nuevo viceministro del Interior

Un recuento de su trayectoria política y experiencia en la academia.

DIEGO CANCINO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 12:48 Créditos: Captura de video

El exconcejal de Bogotá, Diego Cancino, ha sido designado como el nuevo viceministro del Interior, según la información oficial publicada en la página presidencial este 2 de marzo. Este nombramiento resalta la trayectoria política y el compromiso social de Cancino, quien ahora ocupará un rol crucial a nivel nacional en el Ministerio del Interior.

Diego Cancino, reconocido filósofo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y líder del Partido Alianza Verde, asume el desafío de contribuir desde el Ministerio del Interior con su experiencia política. 

Trayectoria política y experiencia de Diego Cancino

Como exconcejal en la ciudad de Bogotá, representando al partido Alianza Verde, Cancino ha demostrado su habilidad para abordar asuntos locales, no solo obtuvo la mayor votación al Concejo de Bogotá en 2019, sino que también ha colaborado estrechamente con figuras destacadas como Antanas Mockus, siendo el secretario privado de este mismo durante la  Campaña Presidencial de la Ola Verde en 2010.

Lea también (Vicepresidenta Francia Márquez hace llamado a Medicina Legal para esclarecer feminicidios)

Adicionalmente, el nuevo viceministro ha sido un actor activo en la construcción de paz territorial, participando en esfuerzos en municipios de Cauca, Caquetá, Putumayo y Montes de María con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

También cabe mencionar su participación en el Congreso de la República como asesor de Ángela María Robledo, fue ficha clave para la estructuración y trámite de la Ley 1719/2014, que garantiza el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado. Además, apoyó al Sindicato de Actores (ACA) y la aprobación de la Ley de Actores. 

Rol como profesor universitario

Además de su carrera política, Cancino ha compartido su conocimiento como profesor universitario en instituciones prestigiosas como las Universidades de los Andes, Externado y Rosario. Impartiendo cátedras de liderazgo, políticas públicas, pensamiento científico y cultura ciudadana, su rol académico refuerza su capacidad para abordar diversos temas en el ámbito nacional.

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas