Publicidad


Publicidad

Ella es Paula Andrea Girón Uribe, nueva Personera (e) de Bogotá

Es abogada egresada de la Universidad de Medellín. Esta es su hoja de vida.

Paula Andrea Girón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 20:41 Créditos: Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá en la sesión de este viernes, eligió en la Plenaria a Paula Andrea Girón Uribe, quien actualmente se desempeñaba como Personera Auxiliar, como Personera encargada de Bogotá.

En la sesión Plenaria encabezada por el concejal Juan Baena, presidente del Concejo de Bogotá, fue designada y posesionada de manera transitoria como Personera de Bogotá, Paula Andrea Girón Uribe, mientras se elige y posesiona al titular del cargo.

En una votación nominal realizada en la corporación, 38 concejales estuvieron de acuerdo con la designación y 3 votaron en contra.

"Sé que es un tiempo corto el que estaré representando a la Personería de Bogotá, Órgano que todos reconocemos su importancia. Lo asumiré con todo el compromiso, con el decoro, con la transparencia que siempre me ha caracterizado", aseguró la funcionaria después de su posesión. 

¿Quién es la nueva Personera (e)?

Girón Uribe es abogada egresada de la Universidad de Medellín, ha acumulado una destacada trayectoria en el ámbito jurídico.

Con experiencia previa como procuradora judicial ante los jueces administrativos de Bogotá, su perfil se alinea con la búsqueda constante de la justicia y la protección de los ciudadanos.

Su compromiso con el deber público se refleja en su participación como Personera Delegada para la Coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos y posteriormente Personera Auxiliar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas