Publicidad


Publicidad

"Colombia tiene cierta autoridad moral para hablar de paz en el mundo", Petro en la Celac

Reiteró su llamado de paz. Fue contundente con la situación en Gaza.

Petro Celac
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 21:09 Créditos: Red social X @infopresidencia

En su participación en la VIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la CELAC, el presidente de la República, Gustavo Petro, reiteró su llamado a hablar de paz "como una necesidad para la humanidad", mientras el mundo habla de guerra.

"En el esfuerzo de décadas de acabar la violencia colombiana y de pacificar el país, hemos aprendido muchas cosas, muchos gobiernos, muchas fuerzas políticas y la sociedad colombiana. Y cierta autoridad moral hemos ganado para hablar de paz en el mundo", señaló Petro.

"Decía hace poco que mientras en el mundo se pronuncia la palabra guerra en todos los sentidos, la reunión de la cumbre de seguridad en Múnich reunió a mucha gente dispuesta a disparar bombas, con mucho poder político y económico. Colombia levantó la palabra paz como una necesidad para la humanidad", agregó a su discurso.

Le recomendamos leer (Estados Unidos enviará ayuda humanitaria por aire a Gaza)

Durante su discurso, también hizo referencia a la guerra en Oriente Medio y manifestó que varios gobiernos de América Latina se reunirán en para estudiar una posición conjunta sobre el situación en Gaza.

"Nos vamos a reunir precisamente varios gobiernos de América Latina, los gobiernos progresistas, que son la mayoría, para estudiar una posición conjunta alrededor del tema del genocidio en Gaza. Alrededor de la necesidad que la humanidad tenga la capacidad de detener un genocidio, porque si no, se va a repetir con creces lo que aconteció en la Europa del año 39 al 45", declaró Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas